Blog

Elementos imprescindibles para viajar en camper. ¡No vayas sin ellos!

Algo que tenemos que tener en cuanto a la hora de planificar un viaje es, que no se nos olvide nada que podamos necesitar. Lo mejor es hacer una lista e ir tachando lo que ya tengamos para que en el momento que estemos de viaje solo nos preocupemos de disfrutar 😉

imprescindibles para viajar en camper

imprescindibles para viajar en camperimprescindibles para viajar en camperimprescindibles para viajar en camperimprescindibles para viajar en camperimprescindibles para viajar en camperimprescindibles para viajar en camperimprescindibles para viajar en camperimprescindibles para viajar en camperimprescindibles para viajar en camperimprescindibles para viajar en camperimprescindibles para viajar en camper

A veces pensamos que por ser cosas básicas nos acordaremos y cuando ya estás en carretera, dices “¡¡ay!!, se me olvido…”, por ejemplo..cepillo de dientes, ropa interior, bolsa de aseo… Con esta pequeña guía, esperamos ayudaros a preparar vuestro viaje.

Preparar música

Lo primero que hacemos nada más montarnos en la furgo es poner música. Un buen viaje requiere de una buena música. Nosotros siempre la descargamos, y hacemos listas de Spotify. Todas nuestras furgos disponen de sistema de sonido con Bluetooth, Apple CarPlay y Mirrorlink, para que disfrutéis de toda la música que tengáis en vuestros móviles. Os pasaréis muchas horas en carretera y en algunos puntos no tendréis cobertura.

Comida básica

Estaremos todo el día de un lado para otro, y no nos apetecerá cocinar mucho, por lo tanto nuestro consejo es que llevéis comida sencilla y rápida de hacer, como unas latas de conservas (mejillones, sardinas), pasta, arroz, salchichas, embutido envasado, pan de molde… son cosas que ocupan poco espacio. Para el desayuno el pan de molde os puede servir para unas tostadas, galletas…

Recordar llevar botes o tupper pequeños para llevar aceite, azúcar, sal, cacao, mantequilla. A nosotros nos viene genial comprar la mermelada y la mantequilla en envases individuales.

Toneladas de café

Para los amantes del café, qué mejor plan que degustar una taza de café calentito, sentados al borde de algún acantilado viendo un amanecer, o después de un día intenso de trekking por el bosque, llegar a la furgo, ponerte cómodo y preparar un buen café para finalizar el día.

Elementos imprescindibles para viajar en camper. ¡No vayas sin ellos! - beWinkle
Elementos imprescindibles para viajar en camper. ¡No vayas sin ellos! – beWinkle

En todas las Winkles podrás disfrutar de este plan, ya que todas vienen equipadas con cafetera.

Luz portatil o linternas

Ya que normalmente solemos pernoctar en sitios apartados de las urbes que suelen estar poco iluminados, nos viene muy bien una luz portatil o una linterna 💡

Es muy útil, ya sea para investigar nuestros alrededores o por si sufrimos algún tipo de avería.

Mantas

Ya sea verano o invierno, por las noches a la intemperie suele refrescar y aunque nuestros modelos Báltico e Indico están equipados con calefacción estacionaria Webasto, siempre viene genial estar bien arropadito por la noche. Nosotros preferimos un buen edredón para pasar las noches contemplando las estrellas con el techo abierto.

Ropa comoda

Viajar en camper es tener muy limitado el espacio, por eso en este punto tenemos que ser prácticos a la hora de elegir nuestra ropa. Pensar que no tenemos una ubicación definida y podemos ir a la montaña o a la playa en un intervalo de pocos días, por lo tanto os recomendamos que llevéis ropa para ambos sitios y os podáis mover con tranquilidad sin preocuparos por el tiempo que pueda hacer.

Elementos imprescindibles para viajar en camper. ¡No vayas sin ellos! - beWinkle
Elementos imprescindibles para viajar en camper. ¡No vayas sin ellos! – beWinkle

En nuestra maleta nunca falta, chanclas, bañador, pantalón de chándal, sudadera, camisetas de manga corta, deportivas, poncho-chubasquero, toallas, ropa interior y chaqueta. Recordar que podemos ir lavando a mano o en lavanderías a lo largo del viaje, así que tampoco hay que meter ropa como si no hubiera un mañana.

Abrebotellas

¿Cuántas veces os ha pasado que compras un vinito para un momento especial en el viaje y cuando tienes todo preparado para abrirlo no tienes un sacacorchos?, pues a nosotros unas cuantas 😅. Al final hemos tenido que pelear con el corcho y beber el vino con algún que otro pez. Por lo tanto es imprescindible, un sacacorchos. (Eso sí, si bebes no conduzcas).

Botiquín

Otra cosa que no podemos olvidar es un botiquín de primeros auxilios en el que no puede faltar:

1. Tiritas

Imprescindible si el camino ha sido largo y nos han hecho pequeñas rozaduras las zapatillas

2. Pastillas

Para cualquier dolor, ya sea de cabeza, alguna pequeña molestia por frio… Nunca estan de más.

3. Repelente anti-mosquitos

En verano con la furgo abierta y con la luz encendida somos un blanco fácil.

4. Alcohol (para las heridas) y Betadine

Las infecciones son peligrosas y dificiles de tratar una vez que aparecen, por ello es necesario llevar este lemento para alguna pequeña herida.

5. Gasas

Complemento que no puede faltar para limpiar o cubrir heridas.

Elementos imprescindibles para viajar en camper. ¡No vayas sin ellos! - beWinkle
Elementos imprescindibles para viajar en camper. ¡No vayas sin ellos! – beWinkle

Elementos prácticos

Os pasareis mucho tiempo en la furgo y necesitaréis cosas básicas como bolsas de basura, tenemos que cuidar el medio ambiente allá donde vayamos y dejar el menor rastro de nuestro paso.

Papel de cocina, super práctico para secar la vajilla y poder guardarla al momento. De todas formas, al no tener un baño completo, nuestro mejor aliado también son las toallitas húmedas, nos sacarán de apuros los días que el tiempo no acompañe para darse una ducha en el exterior.

Esperamos que con esta pequeña guía os ayudemos a tener un viaje más cómodo y con menos sorpresas para disfrutar a tope de las Winkles. Además, disponemos de modelos que seguro se ajustan a vuestras necesidades y bolsillos.