Blog

Top 5 paises para viajar en camper (2023)

Estos son los 5 países que por sus características y cercanía pueden ser la mejor opción para viajar el camper. ¡Habrá muchísimos sitios que visitar y disfrutaréis a tope de la camper!

paises para viajar en camper

paises para viajar en camperpaises para viajar en camperpaises para viajar en camperpaises para viajar en camperpaises para viajar en camperpaises para viajar en camperpaises para viajar en camperpaises para viajar en camperpaises para viajar en camperpaises para viajar en camperpaises para viajar en camper

1º. España

No podemos empezar este ranking sin nombrar a España. Parece que lo hemos visitado todo, pero no tienen nada que ver los lugares que se visitan en coche, ¡con los que puedes conocer en Camper! ¿Te apetece visitar muchas playas y buen tiempo? La costa de Cádiz, Huelva, Málaga ¡es una  fantástica idea! Si por lo contrario quieres un plan más fresquito, ¡conduce por el norte! ¡Galicia, Asturias o el País Vasco te fascinarán!

Top 5 paises para viajar en camper (2023) - beWinkle
Top 5 paises para viajar en camper (2023) – beWinkle

En los últimos años se está poniendo de moda esta forma de viajar, y está haciendo que cada vez haya más sitios con todo lo necesario para pasar unos días de ensueño.

2º. Italia

Es sin duda el país donde la mayoría de los ‘camperos’ querrían estar. ¿Has oído hablar de los Dolomitas? Pues es el momento de que empieces a investigar sobre esta zona de los Alpes. No hay otra forma de conocer estos parajes que no sea en furgoneta. Aquí no importa solo el destino, sino el camino. Encontrarás muchísimas carreteras, rutas y vistas espectaculares para que cada día te despiertes en un lugar diferente.

Coincidirás con muchos viajeros del centro de Europa, en donde es muy habitual este tipo de viajes, por lo que cualquier ayuda y consejo, serán bienvenidos. Recuerda que socializar y poder conocer a tu ‘compañero’ de al lado de camper, es algo que no te puedes perder. Invítales a una cerveza y pregúntales por su sitio favorito, ¡seguro que surge alguna idea para la próxima vez!

Top 5 paises para viajar en camper (2023) - beWinkle
Top 5 paises para viajar en camper (2023) – beWinkle

Esta es una pequeña pincelada de lo que puedes encontrar, ¡no te quedes con las ganas y alquila una winkle para recorrer todos los rincones!

3º. Marruecos

¿A qué no es el primer lugar que se te ocurriría si piensas en viajar en camper? Pues aunque no lo parezca, tiene infinidad de cosas increíbles. Está muy cerca de España, por lo que con un ferry puedes llegar rápidamente. La mayoría de viajes a este país, están destinados a conocer las ciudades, pero la naturaleza ¡es impresionante!

Además, hay una cosa que a todos los camperistas nos encanta, poder dormir donde nos apetezca, y precisamente es una de las grandes ventajas, las leyes no son tan restrictivas como en Europa y podrás aprovechar a dormir en medio del desierto, de la playa o en un pueblito pesquero. En contra de lo que la gente pueda pensar, están muy acostumbrados a recibir este tipo de turismo y por tanto están totalmente preparados para ello. Hay muchos campings e incluso hoteles con zona de aparcamiento con llenado y vaciado de aguas.  ¡Algo que te facilitará mucho la vida!

4º. Portugal

Empieza en la costa norte y baja hasta el sur, o ¡al revés! de Sur a Norte! Sea como sea, tendrás kilómetros de carretera viendo el mar y con infinitas posibilidades. También puedes disfrutar de la gastronomía y de las rutas a lo largo del Duero y su famoso vino

Pero si por algo es conocido Portugal y está en la lista de los top países a visitar en camper es ¡por el surf! ¿A qué relacionas las míticas Volkswagen California con un surfero? ¡Por algo será! Puedes aprovechar a dormir viendo el mar, madrugar, ir a darte un baño, hacer surf y volver a la furgo a ducharte y tomarte un café caliente. ¿A qué suena de película? Pues realmente no lo es y está más cerca de lo que te imaginas. ¡Es el sitio ideal para ir con nuestro modelo Báltico y ser la envidia del parking! 😉

Top 5 paises para viajar en camper (2023) - beWinkle
Top 5 paises para viajar en camper (2023) – beWinkle

5º. Francia

Quizás lo primero que se te viene a la mente es recorrer la Costa Azul en caravana y efectivamente es impresionante, pero quizás en temporada alta hay demasiada gente. Por lo que te proponemos este país es para hacer ‘la ruta de los Castillos de Francia’, efectivamente los castillos de Loira. Podrás ver impresionantes castillos de la época medieval que te trasportarán a diferentes épocas.

Pero también puedes recorrer la región de Perigord, tiene muchos pueblos pequeños que se pueden recorrer en camper y te permitirá dedicarle el tiempo que necesites a cada uno. ¡Es lo bueno de viajar en furgo! No necesitas tener el viaje organizado, sino que podrás improvisar y aprovechar más de los sitios que te están enamorando.

Top 5 paises para viajar en camper (2023) - beWinkle
Top 5 paises para viajar en camper (2023) – beWinkle

¿Y tú con cuál te quedas? ¿Cuál es el próximo destino que quieres conocer en camper? ¡Reserva tus próximas vacaciones con una de nuestras Winkles y disfruta de los pequeños momentos!