Blog

Viajar en camper por Asturias: Ruta de 4 dias

Aquí te presentamos una ruta que te ayudará a conocer lugares para que te vayas enamorado de esta tierra. Ciudad, playa, montaña ¡podrás hacer un poco de todo!

viajar en camper por asturias

viajar en camper por asturiasviajar en camper por asturiasviajar en camper por asturiasviajar en camper por asturiasviajar en camper por asturiasviajar en camper por asturiasviajar en camper por asturiasviajar en camper por asturias

Día 1: Ciudades

Podrás empezar conociendo las principales ciudades y toda la cultura que ofrecen:

1. Oviedo

Es la capital de Asturias y sus acogedoras calles te cautivarán. Visita el centro histórico, su singular catedral y algunas de las iglesias prerrománicas. Aprovecha para subir a lo alto del Naranco y tener una preciosa vista panorámica.

2. Gijón

Es la ciudad con más habitantes y cuando la visites entenderás por qué hay tanta gente que quiere vivir en ella. Su paseo marítimo, la iglesia de San Pedro o el jardín botánico son lugares que no puedes perderte. Para completar tu visita, pasea por Cimadevilla, un antiguo barrio de pescadores con multitud de bares en los que puedes disfrutar de la gastronomía asturiana.

3. Avilés

Quizás no es la ciudad más conocida, pero últimamente está cogiendo la fama que se merece. Verás que todo es de piedra, por lo que te llevará a otra época. En contraste con todo eso, se encuentra el centro Niemeyer, situado en la ribera más industrial, en donde seguro que puedes encontrar alguna actividad cultural que te apetezca.

Viajar en camper por Asturias: Ruta de 4 dias - beWinkle
Viajar en camper por Asturias: Ruta de 4 dias – beWinkle

Día 2: Lagos y Basílica de Covadonga

Este día es un imprescindible al visitar Asturias y aquí te vamos a dar un truco que agradecerás 😉

Durante el verano no se puede acceder a los lagos desde las 8 de la mañana por lo que te recomendamos que madrugues mucho o ¡mejor aún! ¡Duermas en el parking, en una de nuestras campers alquiladas y te despiertes con el amanecer y los lagos de fondo!

Este día tenéis que aprovecharlo para conocer los 3 lagos, Enol, Ercina y Bricial, aunque este último solo tiene agua durante el deshielo. Hay multitud de rutas que merecen la pena y en donde sin duda podréis desconectar y disfrutar de la naturaleza en estado puro. Montañas, lagos, vacas y naturaleza en estado puro, será lo que podréis observar durante todo el día.

Al bajar, podréis parar para visitar tanto la basilica de Covadonga, como la cueva de ‘la Santina’. Acaba el día comiendo un buen cachopo en cualquiera de los restaurantes en la carretera entre Covadonga y Cangas de Onís, ¡un día inolvidable!.

Día 3: Playas y bufones de Pría

Junto con las montañas, las playas es uno de los mayores atractivos de Asturias. Si viajas en camper y eres surfero, ¡este es tú día! Te nombraremos 3 playas, pero lo mejor es que vayáis recorriendo la costa y parando en la que más os apetezca. ¡es lo bueno de viajar en furgo! La ruta puede ir cambiando sobre la marcha y os podéis parar donde queráis.

1. Playa de Gulpiyuri

Es la playa más singular sin duda. Está en el interior, parece que no tiene salida al mar, pero en realidad está oculto. Sube y baja la marea pero en lugar de ver un mar infinito, tendrás unas preciosas montañas de fondo.

Viajar en camper por Asturias: Ruta de 4 dias - beWinkle
Viajar en camper por Asturias: Ruta de 4 dias – beWinkle

2. Playa del Silencio

Este acantilado te dejará sin palabras. El acceso no será fácil, pero merecerá la pena. ¿No te apetece quedarte a dormir en el parking de arriba y levantarte con estas vistas? ¡El modelo báltico con su techo panorámico es la opción ideal!

3. Playa de Poo

Sin duda es lo que menos te imaginas en Asturias. Una playa de aguas tranquilas, cristalinas y ¡perfecta para darte el baño del año!

Pero lo que más recomendamos, en invierno (importante mirar cuándo hay marea alta) son los bufones de pría, un capricho de la naturaleza en donde escucharás al mar respirar. Cuando la marea sube y las olas baten con fuerza, expulsa hacia arriba un chorro de agua de mar pulverizada, lo que provoca un sonido característico que es lo que le da el nombre de bufón. La columna de agua pulverizada puede alcanzar más de 10 metros de altura y el bufido oírse a varios kilómetros.

Día 4: Pueblos y gastronomía

Este es el día de disfrutar, pasear por los pueblos más bonitos de la provincia, relajarse y valorar la gastronomía. ¡Cuidado con pasarse!

1. Cudillero

Uno de los pueblos más bonitos que tiene Asturias. Es una espectacular y colorida villa marinera que se encuentra situada en la ladera de una montaña al lado del mar Cantábrico.

2. Lastres

Podrás disfrutar de su belleza en el mirador de San Roque, también es un pueblo pesquero con calles muy empinadas. ¡Pero si alquilas una winkle no tendrás ningún problema para subir por sus cuestas.

3. Taramundi

Si dejamos la costa y nos adentramos en el corazón de la región, este es sin duda uno de los lugares más bonitos.

4. Bulnes

Para llegar a él, tendrás que coger un funicular ya que no existen carreteras, pero ¡merecerá la pena!

Viajar en camper por Asturias: Ruta de 4 dias - beWinkle
Viajar en camper por Asturias: Ruta de 4 dias – beWinkle

Y sin duda tendrás que probar la gastronomía que ofrece la región, no puedes perderte el cachopo, la fabada, el pastel de cabracho, escalopines al cabrales o el arroz con leche. Eso sí, después de acabar, agradecerás tener tu furgoneta y poder echarte una siesta para continuar la ruta. ¿A qué esperas para perderte unos días por Asturias en furgo con una de nuestras Winkles?